Las casas del Tlatoani

5 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atención el tema que maneja este articulo de revista puesto que no sabía esta parte de la historia de la conquista.
    E incluso de la historia prehispánica de nuestro México, al menos yo no sabiduría mucho de la veda de Moctezuma ll y en este artículo es el principal protagonista puesto que nos expone no solo su manera tan peculiar y especialmente despilfarradora de su gobierno si no que también hace alución muy específica de su carácter antes de ser gobernante (humilde) y luego de ser elegido (soberbio). Me pareció de especial interés la mención de las llamadas "casas reales" hechas especialmente para satisfacer los mas egocéntricos y descabellados deseos ya que Hernán Cortés especifico las ostentadores encontradas en lo que ahora es palacio nacional, pues poseía especies diversas de aves, especies exóticas y con una recámara muy especial con oro y plata en grandes cantidades además de piedras preciosas entre algunas otras ostentosas. puedo concluir con que me llamó mucho la atención conocer más sobre este histórico personaje mexicano y sus excentricidades.
    Jeimi Quetzalli Herrera Rubio
    Grupo 431 generación 2014-2015

    ResponderEliminar
  2. Me parece sumamente interesante, ya que, en los libros de historia, o en su mayoría no se cuenta la historia completa, se da un breve resumen de lo sucedido, dejando a un lado tanta información tan maravillosa.
    Es impresionante leer como el autor de este artículo, expresa tanto sus conocimientos como las experiencias y puntos de vista de personas que vivieron lo sucedido, citándolas. De esta forma, puedo tener una idea de cómo eran las cosas, así formulando los planos de las casas y de las partes del antiguo Tenochtitlan. Nos muestran una vez más la avaricia del hombre, como los españoles robaron sin piedad piezas de nuestra historia, trabajo de nuestros antiguos mexicanos.
    En una parte del artículo, el autor menciona que Moctezuma está atónito ante la presencia de Hernán Cortés, hace un tiempo leí que el Tlatoani, estaba maravillado con la presencia de Cortés ya que creía era el Dios Quetzalcóatl, cumpliendo la promesa de volver, supongo que es esta la razón por la cual se menciona que Moctezuma estaba atónito ante Cortés.
    Torres Trujillo Eder Daniel 431 A.

    ResponderEliminar
  3. EDER:
    ME ENCANTA QUE TE HAYA INTERESADO EL DOCUMENTO SOBRE LOS TLATOANIS…. COMO ÉSTE, SI TE GUSTÓ… TE CONMINO A LA LECTURA DE DIVERSOS DOCUMENTOS QUE ESTÁN PUBLICADOS EN ESTOS MIS BLOGS, EN DONDE ENCONTRARÁS, POR EJEMPLO “LOS MOTIVOS DEL ÁGUILA” O “LA GUERRA FLORIDA DE LOS AZTECAS”… PERO TAMBIÉN PUEDES ENTRAR A VER LO PUBLICADO POR LA REVISTA RELATOS E HISTORIA, QUE EN OTRO DE MIS BLOGS… ESTÁ HIPERVINCULADA… PARA QUE UDS. PUEDAN TENER UN MENÚ AMPLIO, SOBRE TODOS LOS TEMAS… DE TODAS LAS ÉPOCAS DE LA HISTORIA DE MÉXICO.
    TE INVITO A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, QUE HAS INICIADO… ¡ADELANTE!, ESO TE HARÁ MÁS DESTACADO DE LO QUE ERES, ESTIMADO EDER.
    SALUDOS Y FELICIDADES.
    SUSIHUERTA

    ResponderEliminar
  4. Ivan Hernandez:

    Este documento en lo personal me llamo mucho la atención porque siempre me ha interesado Tenochtitlan. El saber como estaban conformadas las casas y los palacios es algo muy bello, habla de como eran en ese tiempo y como es que se organizaban. Aunque lamentablemente todo esto se perdió con la llegada de los españoles. todos los blogs me resultan interesantes y creo que es una buena forma de aprender historia de manera concreta viendo los temas de tu preferencia.

    ResponderEliminar
  5. IVÁN HERNÁNDEZ:

    SÍ IVÁN… HE BUSCADO FORMAS DIVERSAS, PUES USTEDES SON TAMBIÉN AMPLIAMENTE DIFERENTES… ME DA GUSTO QUE TE GUSTE ESTA MANERA DE APRENDER LA MATERIA.

    TE INVITO A SECUNDARLA…

    QUE TU CARPETA GOOGLE DRIVE SEA INCLUYENTE Y HECHA CON EMPATÍA… PARA QUE AL PUBLICARSE EN TU BLOG… SE MANTENGA ESA ACTITUD.
    SUSIHUERTA

    ResponderEliminar